Contacto

Paseos Dominicales en Tampiquito (Inscripciones, Informes)

paseos@tampiquito.org

Informes generales sobre los Proyectos Tampiquito

info@tampiquito.org


Coordinación de Proyectos por El Narval

Luis Alvarez

Chuy Alvarez

María Elena García Ojeda

Cristina Viehmann

Willy Arrambide

Documentación Foto/Video

David Brossig

Ubicación El Narval

Plutarco Elias Calles 419
66240 Tampiquito
San Pedro Garza García
Monterrey, NL
México

24 thoughts on “Contacto

  1. Me parece excelente el sitio, llegue a ustedes por medio de un twit sobre tampiquito en el timeline de Sergio Fajardo, justo ahora justo un grupo pequeñito de gente estamos tratando de generar un cambio en un barrio histórico comercial en la ciudad de Guadalajara, México. las condiciones son distintas pero creo las oportunidades y los enfoques son los mismos queremos hacer d enuestro barrio un lugar mas amable para quienes habitamos y quienes trabajan en el.
    Donde están ustedes? me gustaría establecer un relación de intercambio de experiencias entorno al rescate y mejoramiento de nuestros barrios en América latina, que al fin y al cabo son la esencia de la ciudad latinoamericana. saludos!

  2. Hola, ¿venden los leones? ¿van a estar ahí en estos días de Navidad? somos unos regios que vivimos en querétaro, me gustaría ir y comprar un león. Saludos y una gran felicitación por su trabajo.

  3. ¡HOLA! me entere de este site por medio de un elotero! Ayer estaba comprando un delicioso elote enfrente de mi casa(localizada en Tampiquito) y el elotero tenia su carrito de elotes y en una esquina tenia escrito “tampiquito.org” me dio curiosidad y decidi meterme a la pagina!
    ARRIBA TIGRES UANL!

  4. Tengo viviendo toda mi vida en Lomas de tampiquito. He visto como el barrio se ha ido transformando.
    Cuando ni;o no habia tantos coches estacionados en las calles, ahora hay muchos. Eso habla de la superacion diaria de la gende del barrio.
    He visto como en tu pagina solo veo fotografias de la privada 21 de marzo *el aroyo( mejor conocido). Tampiquito es todo desde amatista en el sur hast vasconcelos al norte.
    No veo fotos de Plutarco Elias Calles desde donde comienza el Pujido, hasta la iglesia Santa Cruz.

    Una observacion en forma de protesta.
    Es referenre a las pintas del Tono. A mi punnto de vista Son feas, y creo que se ven muy mal el barrio parece mas graffitti que arte. Estoy en contra del graffitti y esas pintas hacen que el barrio se vea mas jodido mas populachero y realmente las personas nos esforzamos dia a dia en mejorar el status del barrio a colonia.
    Creo que la mejor pinta que hicieron es la pared de Mary Morales Rivera, por cierto esta en una privada donde no se ve esa pinta.

    Gracias y son muchas cosas buenas que has hecho por el barrio, invitame a participar para mejorar mi entorno de vida.

  5. Hola Antonio!

    Nos da mucho gusto que escribiste este comentario en la página de nuestro barrio. La idea de esta página es de documentar lo que sucede en Tampiquito, desde eventos callejeros o cursos que se dan y hasta acontecimientos como el Alex.
    Es una página que le toma el pulso al barrio. No somos muchos contribuidores que escribimos y por esto estas invitadisimo a que aportes también a la página con ideas, pensamientos, observaciones. Cualquier cosa que te interesaría cubrir, con gusto la publicamos. Es nada más de mandarla a info@tampiquito.org. Sería un gran privilegio tener a alguien que vive desde hace tanto tiempo aquí, escribiendo para tampiquito.org!
    Tienes razón, una gran parte de nuestras fotos son de los eventos que tienen lugar en la 21 de marzo. En esta calle tienen lugar muchos eventos como en el Día de los Muertos, cuando se ponen los altares, o por ejemplo, en el día de la Virgen de Guadalupe, cuando llevan a los Matachines. Es por esto que la calle tiene tanto protagonismo en la página.
    También hay fotos de otras calles, por ejemplo, las Fachadas de un barrio, con fachadas de Plutarco Elías Calles y Benito Juarez, o las fotos de la Feria. Pero es muy cierto que tenemos que retratar mucho más las otras zonas del barrio. Gracias por la observación!

    Sobre las pinturas del Eltono solo te puedo decir que existen varios tipos de arte, y varios tipos de gustos también. Las cuadrimetrías de Eltono no le pueden gustar a todo el mundo. Sin embargo, Eltono estuvo muy bien recibido por la gente en Tampiquito.

    Las pinturas que el nos dejó en el barrio son graffitis – en esto no cabe duda. Los graffitis son generalmente conocidos como “arte urbano”, o “arte público” – el arte de todos. Son estímulos visuales de la calle.
    Con Eltono lo diferente del clásico graffiti fue que todas sus cuadrimetrías en Tampiquito fueron hechas con el previo permiso de la gente – y también sobre pedido, porque la gente quería tenerlas en sus fachadas. Han pasado dos años desde que estuvo el aquí, y la gente sigue cuidando sus pinturas.

    Qué bien que te gusta la pintura en la pared de Mary Morales Rivera. Hay una más que te guste? Cuál es?

    Muchas gracias, Antonio por tus comentarios! Sabes que nuestro barrio y la calidad de vida que llevamos en Tampiquito es el propósito de todas nuestras acciones.

    Te invitamos a participar este domingo, 20 de Febrero, en el Paseo Tampiquito, un pequeño bazaar de ropa, comidas y muebles, en la Nave Tampiquito, Plutarco Elias Calles 419, a partir de las 13 horas.

    El otro gran evento que tenemos será la Feria, el 31 de Abril y el 1 de Mayo! Tus ideas estan bienvenidas!

  6. Hola Luis y Cristina…. increíble el site, me encantó. Consideren a IL GIOCO como activo fijo del moviento, sin embargo faltó su presencia en las secciones de la primera y segunda feria…. Queremos, mi esposo y yo apoyar más de fondo…. saludos…. por cierto, qué onda con el pasaporte?

  7. hola, Me llamo Claudia Paredes Rocha, Mi familia Paterena vive sobre Plutarco Eials Calles y mi Familia materna en la privada la Barranca, Yo naci el San Pedro, y muchos de mis mejores recuerdos los vivi en Tampiquito, hoy vivoen Austin, Tx, mis abuelos aun viven en las mismas casas, me da gusto toparme con su pagina, veo las fotos y los recuerdos florecen y la nostalgia se me sale por los ojos, gracias, por su tiempo y dedicacion. (como consigo un passaporte?)

  8. Hola Claudia! Nos da mucho gusto que nos escribes desde Austin, y que traes tan vivos tus recuerdos de Tampiquito. Vas a venir a visitar el barrio pronto? Es como podrías conseguir tu pasaporte! Aquí lo tenemos en venta (30 pesos), en el taller mecánico de Plutarco Elias Calles 419. Saludos!

  9. Hola! hace un año en la feria de tampiquito, nos presentamos a tocar unas rolas y sentimos muy buena vibra por parte del público… hoy revisaba lo “nuevo” en google y di con esta pag por lo que recordé lo bien que nos sentimos por allá… Solamente agradecer y compartir lo bien que resultan esos eventos familiares y dada la situación del país, creo que se necesitan eventos y espacios como “el parque” donde la gente pueda disfrutar de manera segura y con buen ambiente.
    Saludos!
    Myriam

  10. HOLA CHICOS !! … wow la verdad amo todos esto que hacen .. yo vivo en santa catarina pero mis abuelos viven en tampiquito y practicamente toda mi infancia fue ahii … se me hace genial que hagan esto y que tomaran en cuenta un barrio tan querido …realmente espero que sigan con ello y lo hagan costumbre en la gente ..ir y pasarla bien …por mi parte estoy bien apuntada para cada paseo :) … mantengan porfa al tanto de las fechas ,que la pasada del mes de julio no se si se realizo porque estuvo lloviendo ..y yo que la espere por todo el mes ¬¬ ‘ .. muchas gracias a todos por hacer algo que nos hace olvidar por un momento todo lo que se vive en Monterrey ..! hasta luegO :D

  11. Hola Josefina! El próximo Paseo será el 25 de Septiembre 2011.
    Próximamente recibirás más información sobre los requerimientos de inscripción!
    Saludos!

  12. Hola Gustavo! El próximo Paseo será el 25 de Septiembre 2011.
    Próximamente recibirás más información sobre los requerimientos de inscripción!
    Saludos!

  13. Buenas tardes, primero que nada permitanme felicitalos por la pagina no se de quien habra sido la idea pero la felicitacion es para todo por igual les contare mi pequeña historia

    Bueno mi nombre es Jovani Gamiño Lucio yo creci en tampiquito en la calle 21 de marzo cuando cumpli 6 años nos tubimos que mudar ya que la familia estaba creciendo mis papás Rogelio Gamiño hijo de Isidro Gamiño y Leonor Sanchez tambien vivian en la 21 de marzo de echo mi abuela fue juez auxiliar muchos años y sin temor a equivocarme mi abuela fue la que empezo con lo de la represa que esta en el rincon me acuerdo que sus amigas me decian que ella no quieto el dedo del renglon hasta que se hizo porque decian que era bien terca haha bueno y aun lo es mi abuelo ya fallecio pero siempre fue una persona muy callada, mi madre Dora hija de don “tollo” y doña “santitos” muy conocidos tambien ahi en la barranca de echo les contare que mis abuelos eran vecinos y pues mi gran felicidad es que mis tios se criaron juntos ya que mis abuelas son comadres como de 5 cada uno, nosotros viviamos en un cuarto arriba de la casa de mi abuela doña “leo” ya eramos una familia de 5 en un cuarto de 4 x 6 gracias a los esfrezos de mis papás pues pudieron comprar otra casa y nos dieron estudios a mi y a mis hermanos pero como olvidar mi barrio querido que de echo aun voy a visitarlo porque aya se quedo mi infancia y pues las navidadess aun son con mi familia reitero mis felicidadezz a todos ustedes y me siento orgullozo de aber vivido en TAMPIQUITOO

  14. hola que gusto y cuanta nostalgia provocan sus fotos pues a mi también me toco en suerte pasar la mayor parte de mi infancia y toda la juventud viví 30 años en este querido barrio así que con solo oír su nombre se evocan tiempos pasados, gracias por sus ideas y proyectos para este barrio, me gustaría poder participar en alguno de sus eventos ya que soy tejedora en todas las técnicas y creo poder ofrecer la venta de mis prendas en sus paseos. Así como mi esposo es maestro de pintura artística con exposiciones en varios lugares de la ciudad y podría llevar algunos de sus cuadros a exponer en estos paseos, nuevamente gracias por su interés en mi querido barrio Tampiquito y espero me digan como participar en sus eventos

  15. solo agregar que el barrio Tampiquito se compone de varios lugares igual de interesantes que el arroyo de la Barranca no se si tenga algún significado especial este lugar pero me gustaría que se hablara de mas calles con tanta historia sino es que mas que el arroyo como toda la calle de Plutarco Elias en donde se tejieron miles de anécdotas e historias que si convocaran a enviárselas seguro les llegarían por cientos, ojala y pudieran hacer esto de abarcar mas espacios del barrio

  16. Hola buenas tardes,
    Mi nombre es Stefanía Doukas y formo parte de la sociedad de alumnos de Contaduría Pública del Tec de Mty. En el 2010 tuve la oportunidad de asistir a la feria de oficios de Tampiquito, y me encanto, desde la pasión de las personas hasta el trabajo que realizan. Por lo que una vez que forme parte de la sociedad de alumnos de mi carrera quise realizar un servicio social en el que los alumnos de la carrera de Contaduría Pública ayuden a los empresarios de Tampiquito. Considero que los alumnos del Tec de Mty tienen mucho que ofrecer a los empresarios de Tampiquito y estos pueden aprovechar las herramientas que brindamos. Se que es una oportunidad con la cual todos podemos salir beneficiados.
    Espero su respuesta!
    Que tengan una bonita tarde :)


    Stefanía Doukas
    Acciones por México
    Sociedad de Alumnos de Contaduría Pública y Finanzas
    2011-2011
    Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
    C. +52 (81) 1212-5458
    E. doukas.stefy@gmail.com
    S. stefy.doukas(Skype)

  17. Hola,

    Me podrian informar cuando sera el proximo Paseo o algun otro evento… me interesa mucho el de los oficios. Gracias. Lourdes

  18. tampiquitoin!!! solo en nombrarlo me vienen tantos recuerdos a la mente yo no vivi en tampi pero pase toda mi adolesencia ahi xk mis abuelos vieven en la privada morelos doña licha y don benito :) cada fin de nos llevaban a visitarlos ahi conoci a grandes amigos fue creo yo mi mejor epoca:) tambn conoci a mi primer amor de adolecencia jijiji que bueno que tienen esta pagina de verdad los felicito!!

  19. Buena Tarde.

    Quiero saber si se hará otra feria de tampiquito y como poder participar.

    Gracias.

    Sal U2.

  20. Hola! muy buenas tardes!!!
    Soy arquitecta de la Facultad de arquitectura, UANL. Estoy haciendo una investigación sobre la participación ciudadana y la foresta urbana, ¡¡encontré su caso y me gusto mucho como fue que lo realizaron!! Quisiera saber si pudieran permitirme ir a hacer unas entrevistas ( que son acorde a mi trabajo de investigación) a la comunidad, son pocas, solo 33… Estaría encantada con su ayuda. ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>