Proyectos de cultura popular en Nuevo León – Mesa de trabajo sobre Tampiquito

coloquioweb final

18:00- 19:20 hrs.

Mesa de trabajo: Proyectos de cultura popular en Nuevo León

Koperativa- José Luis Lizaola
Colectivo independiente como propuesta artística de innovación y resistencia, que mezcla diferentes soportes de la expresión estética urbana, como artes plásticas, muralismo, la expresión artística del tatuaje, serigrafía, moda, música, arte digital y literatura, entre otras.

Zihuakali- Esther Cruz Cruz
Organización conformada por 12 mujeres de diferentes comunidades indígenas (nahua, mixteca, mixe y otomí) y mestizas, que busca atender diversos temas que atañen a la mujer indígena en el entorno urbano de Nuevo León.

Burner- Aída Vázquez /Eliud Zavala
Proyecto independiente creado en 2002, comprometido con el graffiti y el hip hop, que organiza eventos y concursos donde participan grupos de rap, break dance, dj’s y graffiteros de la localidad, del país y extranjeros, promoviendo la cultura urbana en la comunidad.

El barrio de Tampiquito- Luis Álvalrez
El proyecto busca promover la participación de la comunidad e intercambio entre vecinos, con proyectos de interacción como ferias de oficios, residencias artísticas y eventos para preservar la identidad del barrio ubicado en el municipio de San Pedro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>