El barrio se pinta sobre un fondo verde

Esta es la mariposa limón. Esta volando por las flores de Tampiquito durante el día. Las noches descansa. A esta me la topé en el jardín de las maravillas, arriba, al fondo de la Calle 21 de Marzo.
Si podrías elegir el nombre de la calle en la que más te gustaría vivir, que nombre le pondrías?
La mariposa limón es de la familia de “los blanquitos” y es el insecto del año 2002.

From Insectos de Tampiquito

Esta es la oruga con muchos pelos. La punk.
Si por el viento un día te entra en el ojo un pelo de oruga, el ojo se te va a poner como el de un boxeador (hinchado, rojo, llorando). Hasta que el doctor te lo saque. De esto me acabo de enterar en Google.

From Insectos de Tampiquito

Finales de octubre, principios de noviembre aparecieron las monarcas en Tampiquito. Volteabas hacía el cielo y veías por lo menos cinco mariposas volando. Y luego otras cinco. Y así pasaban.
Las monarcas se alimentan en su camino de plantas llamadas lengua de vaca o “algodoncillo” (yo pensaba que la planta se llama “pata de vaca”…pero esta entonces es otra). La lengua de vaca contiene un alcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa la protección.

From Insectos de Tampiquito

Y para acabar con este episodio de “Los insectos de tu barrio” les presento la roja libelula libelista, que por aquí anda.

From Insectos de Tampiquito
From Insectos de Tampiquito
From Insectos de Tampiquito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>